domingo, 23 de enero de 2011

Canciones para niños: Pasárselo bien

Cuando pensamos en canciones para niños, todos nos acordamos de “la vaca lechera”, “el señor don Gato” o “el barquito de cáscara de nuez”. Lo cierto es que los ritmos gustan a los niños y para los padres son fáciles de aprender, pero a mi me gustaría saber más de música para encontrar grupos, canciones o estilos de música que también gusten a los niños, aunque no estuvieran enfocadas para ellos. Por ejemplo, se dice que la música clásica tiene una influencia importante en los primeros meses del desarrollo de los bebés, incluso en el periodo de gestación desde la semana 20.


Hoy quería presentar un disco de canciones para niños que ha sido el descubrimiento de estas Navidades, se llama “Pasárselo bien” y está compuesto por Xaquín, aunque cantado por otros cantantes conocidos (Luis Guitarra, Migueli, Brotes de Olivo...). Esta es la carátula:



En un primer momento me gustó la música del disco, desde canciones marchosas para bailar con los niños hasta nanas para dormirles en la cama; pero, cuando lo he ido escuchando más, he descubierto que tiene letras preciosas, quizás más pensadas para los padres que las cantan. En la página web se pueden escuchar trozos de algunas de estas canciones, y también es posible descargarse las letras, acordes y otros materiales para trabajarlas.


Espero que os gusten y las disfrutéis como nosotros y, si queréis conseguirlos, sabed que se pueden pedir por Internet.


¿Qué música escuchan vuestros hijos? ¿Pensáis que la música es importante para ellos? ¿Os animáis a recomendar alguna canción o algún cantante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario