sábado, 18 de diciembre de 2010

Premio literatura entretenida


Gracias a la invitación de Ana, desde el blog Creciendo con David, hemos recibido este premio. Quienes lo recibamos debemos escribir un artículo enumerando cinco libros que nos hayan gustado particularmente y entregárselo a cinco blogs que pensemos que lo merecen. Aunque ahora saco poco tiempo para leer libros, y últimamente estoy leyendo sobre todo libros sobre crianza, recojo esta pequeña selección de libros, todos ellos releídos al menos una segunda vez:


El Principito (1943) de Antoine de Saint-Exupéry.- filosofía sobre la vida, disimulada en un breve cuento fantástico. Ha sido el único libro que he grabado en cinta con mi propia voz, para poder “leerlo” cuando me iba a la cama y apagaba la luz.


Cuerpos y almas de Maxence van der Meersch.- historias comunes de la vida (y de la muerte) ambientadas en un grupo de jóvenes médicos en Francia, en 1930. Historias entrelazadas cargadas de emociones y sentimientos. Lo conseguí en la feria del libro y de ocasión, ya que estuvo descatalogado durante un tiempo; parece que ahora está en la Casa del Libro.


La vida sale el encuentro de José Luis Martín Vigil.- los vaivenes de la adolescencia en un muchacho de quince años, ambientada en poblaciones gallegas de mediados del siglo XX; lectura para adolescentes, aunque ahora choque mucho por el cambio de época y de sociedad. Fue el primer libro con el que lloré.


La historia interminable (1979) de Michael Ende.- historia de fantasía donde se mezcla la realidad y la ficción, y cómo muchas veces nos cuesta diferenciarlas.


El juego de Ender (1985) de Orson Scott Card.- el más reciente de todos, aunque ya se trata de un clásico en su género: la ciencia ficción.

3 comentarios:

  1. Se nota que somos hermanos, 3 de los 5 libros son también de mis 5 favoritos!!! El Principito, La Historia Interminable y El Juego de Ender...
    Y los otros porque no me los he leído!! jajajaja...

    Muy buen gusto literario...

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cuáles son los otros 2, Ángel? Por si me apetece leérmelos...

    ResponderEliminar
  3. Uno es el Señor de los Anillos, imprescindible!!

    Y el 5 estoy en duda... "Canción de hielo y fuego", "El día de los trífidos", "Verónica decide morir", "Concierto para instrumentos desafinados", "Drácula", "Almacén de antigüedades", "Donde el corazón te lleve", ...hay un montón y cada uno ha tenido su momento :-P

    ResponderEliminar