domingo, 17 de octubre de 2010

Más sobre bits de inteligencia

Llevamos más de un mes enseñándole a Sara las tarjetas de inteligencia que comentábamos en un artículo anterior; desde entonces, se ha convertido para Sara en el juego más interesante y que más nos pide cuando estamos en casa. Además, vemos como se los va aprendiendo de memoria, de modo que no sólo reconoce las imágenes y repite las palabras, sino que a veces se anticipa a la aparición de las figuras.


Así que, como ya nos vamos aburriendo de repetir las mismas tarjetas, y preparar nuevos temas lleva su tiempo, hemos buscado y descubierto cantidad de ellas en YouTube, que queremos compartir:

Instrumentos musicales.- aunque no es el mejor ejemplo de tarjetas, nos ha encantado este video para conocer, clasificar y escuchar distintos instrumentos musicales.



Bits de animales.-en este caso, este es sólo un video más de un canal muy interesante, Bitscovery, que tiene una gran variedad de videos de animales, objetos, profesiones, instrumentos musicales, figuras geométricas e incluso de arte. Además, contiene videos en español y en inglés.



Bits de frutas



Bits de números



Bits de partes del cuerpo



Sonidos de los animales.- en este último caso, en el video se escucha el sonido de los animales mientras se ve la imagen del mismo. En nuestro caso, decimos el nombre del animal en alto, para que también lo reconozca.



Siguiendo los enlaces de cada uno de ellos, es fácil encontrar otros videos similares. Si alguien encuentra alguno distinto, o más interesante, o con mejores imágenes, que nos lo comente y podemos añadirlos o incluirlos en un nuevo artículo.

¡ESPERAMOS QUE OS GUSTEN!

2 comentarios: