viernes, 4 de junio de 2010

Cuentos para niños


Seguramente cualquier cuento vale para entretener a un niño; nosotros disfrutamos leyéndoles y ellos nos escuchan con atención; pero por suerte hay cuentos muy interesantes que nos permiten además de entretener, llegar a emocionarnos.


Con motivo de la Feria del Libro de Madrid (28 de mayo al 13 de junio) queremos compartir algunos libros que para nosotros son especiales. Son casi todos cuentos para niños pequeños, que no saben leer, aunque estoy seguro de que en cada edad entenderán el cuento de distinta manera.


Por una parte, queremos destacar algunos libros de la editorial Kókinos (caseta 240):



Además, la pequeña colección del Pez Arcoiris llama la atención de los más pequeños por sus coloridas páginas, y de los más mayores por sus historias.


En el apartado religioso, hemos tenido la suerte de que nos regalaran Tu primera Biblia, de la editorial Edebé (caseta 325). Seguro que yo disfruto más que Sara cuando se lo leo, pero pronto irá conociendo los personajes que son tan importantes en la vida de los cristianos.


Y si alguien busca algún libro/cuento cristiano más sencillo, que no deje pasar la ocasión de visitar la editorial San Pablo (caseta 145). A nosotros nos gusta la versión comentada del Padrenuestro.


Y para niños más mayores, nos ha llamado la atención Fonchito y la Luna, un cuento infantil escrito por Mario Vargas Llosa, de la editorial Alfaguara (caseta 96).


Por último, Un culete independiente, escrito por José Luis Cortés, de la colección Barco de Vapor (SM, casetas 90-92), para divertirse leyendo.


Por cierto, que no lo hemos dicho, ¡¡nos encantan los libros y los cuentos!! Por si no os habíais dado cuenta... pero la mayoría de los libros son para regalar e intercambiar, unos vienen y otros van.


También queremos seguir conociendo nuevas historias, así que nos gustaría que compartierais con nosotros los libros que son parte de vuestras familias.


PD: añado esta selección interesante de cuentos infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario